Son las palabras que llenan una hoja

Explicaciones no, información

In 600 on 17 marzo 2010 at 20:07

Lo mínimo que podía exigir España a Venezuela era explicaciones.  Ni es la primera vez que se descubre que los etarras campan a sus anchas por la tierra de Bolívar, ni es la primera vez que los nexos entre la guerrilla colombiana y el Comandante venezolano salen a la luz. La relación entre ETA y las FARC no es sino la consecuencia lógica de que Chávez los cría y ellos…

En 2002 el Gobierno de Venezuela  entregó a los etarras Sebastián Etxaniz y Juan Víctor Galarza a la justicia española. Ambos etarras habían obtenido la nacionalidad venezolana, motivo por el cual, después de su extradición, los abogados de Galarza presentaron una denuncia contra el Estado de Venezuela por “deportación ilegítima”. La negociación entre los abogados y el gobierno chavista finalizó con un pacto para indemnizarlos con 325.000 euros, según publicó aquellos días la agencia VascoPress. Independientemente de la cantidad o de la forma de pago, sorprenden dos cosas: la facilidad con que se nacionaliza la gente en Venezuela, y el descaro con que el gobierno de Chávez negocia con terroristas.

¿Un caso aislado? En 2001, José María Ballestas, miembro del ELN (ejército de Liberación Nacional) fue capturado en Venezuela. Su extradición no fue posible gracias a la intervención de Luis Miquilena, Ministro del Interior venezolano en aquel entonces. En 2005, Juan José Martín Vega, “El Chigüiro”, fue capturado en la República Bolivariana y extraditado meses después con el consiguiente berrinche de Hugo Rafael. En 2006 fue Albeiro Alonso Jiménez Ramírez, “El comandante Jiménez” el apresado, sólo por nombrar algunos de los casos más sonados.

El territorio venezolano es cada vez más fértil para la germinación de campamentos de las FARC. La frontera oeste con Colombia está plagada de narco-colombianos nacionalizados. “El Ángel”, pseudónimo que utilizan los guerrilleros para referirse a Chávez, no sólo los nacionaliza en menos que canta un gallo (de alguna manera tiene que ganar las elecciones) sino que, además, les proporciona la vía perfecta para la distribución de la coca hacia Europa y Estados Unidos.

¿Qué gana Chávez? La muerte de Raúl Reyes (FARC) en 2008 desveló algunos de los secretos mejor guardados sobre las relaciones Venezuela-Colombia. En los ordenadores se encontraron emails en los que los guerrilleros informaban a Reyes sobre el interés mostrado por el gobierno venezolano en conseguir entrenamiento para las milicias bolivarianas.  Quid pro Quo.

El gobierno español se ha apresurado a puntualizar que no solicita explicaciones sino información al gobierno venezolano. ¿Información? El triángulo de amor Chávez-las FARC-ETA está en los medios desde hace 10 años. Solo hacía falta unir las piezas. ¿Qué pasa? ¿Nos da miedito pedir explicaciones? Suena mal y es políticamente incorrecto… Quizás sea necesario encontrar una fórmula menos brusca, más adecuada al carácter latino, cercano y barriobajero de Chávez: “Huguito Rafael, mi amor, ¿nos das una explicacioncita?”.

Anuncios
  1. Great!!! Se podría añadir a tan magnífico resúmen de hechos, la vinculación del gobierno de Venezuela con el de Iran, Desde hace unos años hay un vuelo directo diario de Iran a Caracas: los pasajeros de esos vuelos no cumplen con los requisitos de inmigración que pasan todos los que visitan el país. Este grupo entra “por la puerta de atrás” nadie sabe quienes son, a que vienen, quien viene ni quien va. Así que el grupete de amigos sigue creciendo y nutriendose unos de otros… Fidel Castro, las FARC, ETA, Chavez en el centro “el rey sol”, Ahmimeleyha y sus guerrillas islámicas con su enriquecimiento de Uranio, Evo Morales y su negocio de la Coca, “todos juntos como hermanos……. destruyendo aquí y allí”

  2. Columna bien nutrida y contundente, eficaz, aunque es preciso leerla más de una vez -al menos en mi caso- para asimilar tanto dato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: