Son las palabras que llenan una hoja

SEÍSMO TERRORISTA

In 600 on 7 abril 2010 at 18:24

Hace poco, una cadena de terremotos sacudió la tierra. Y las réplicas de aquellos temblores se han personificado ahora en los terroristas. Males y malos ha habido siempre. Lo que no suele pasar es que, después de un golpe fuerte, vengan otros del mismo calibre. O de parecido. Tres días después de que el pamplonés Joseba, apellidado Fernández y –no nos confundamos- Aspurz, liquidara en París a un gendarme de 53 años, un cohete de Hamas se llevó por delante a un tipo tailandés que andaba por Israel, quién sabe si de vacaciones. Ayer se recreó en Moscú el cuarto 11M de la capital rusa. Esta vez, dos viudas negras hechas bomba se hicieron estallar en la línea roja del metro a primera hora de la mañana. Acabaron con 39 personas, si las cuentas están ya fijadas. Y no hemos acabado.

Estados Unidos está en alerta naranja por terrorismo, no sólo por lo acontecido en Rusia. El gobierno de Obama también está amenazado por terroristas paisanos. Aunque algunos bastante paletos, hagamos justicia. Esos grupos son milicias radicales que se enfrentan al gobierno estatal y que existen en el país desde siempre. Este fin de semana, agentes de gorra, café y donut arrestaron a ocho miembros de Hutaree, milicia radical cristiana que perpetraba un atentado. En sus planes frustrados, se proponían matar a un policía para luego boicotear su funeral. Su estrategia, con David B. Stone a la cabeza, consistía en matar a un soldado raso del gobierno como polvorín para declararle la guerra al Estado Central. Con la brillantez de sus botas de soldado, el señor Stone urdió un plan de provocación al que pretendía que se sumaran, no solo miembros de la milicia, sino ciudadanos estadounidenses dispuestos a establecer un nuevo orden mundial. Pero qué se le va a hacer, el FBI les detuvo durante varias redadas en los estados de Ohio, Michigan e Indiana. Nueve acusados, entre ellos, el cabecilla de la banda, su mujer y sus dos hijos. La familia Stone es guerrillera al completo. Como el resto de miembros, guerrilleros y fanáticos. Viéndolos corretear entre los bosques, Hutaree parece una extremidad mutilada de las FARC. En su página web hay un vídeo en el que salen vestidos de verde soldado, con el escudo de la milicia cosido en el hombro izquierdo. Alguno graba mientras los demás aparecen disparando detrás de un coche cochambroso, emergiendo de hierba alta o lanzándose al suelo ante una explosión simulada con una bomba de humo. También reptan y corren entre los árboles con el fusil por delante. Y es que, como dicen, tienen que estar preparados para defender el testimonio de Cristo en la batalla final. Dicen los pazguatos que su doctrina se basa en la fe y en muchos testimonios de Jesucristo. Insisten en que hay que creer en sus palabras y, como periodistas contrastando información, citan la Epístola a los hebreos, el evangelio de S. Mateo y al pobre Pedro; me gustaría saber qué opina su sucesor de esos tipos. Bastante murga están dándole a la Santa Sede. El caso es que la milicia se ha tragado hasta las trancas la profecía del papa negro, sustituyendo –como haría cualquier película hollywoodiense- al Papa por el presidente de los Estados Unidos. Así, Hutaree se suma con eso al Apocalipsis de Green Peace y el holocausto de las especies o a quienes se esconden en búnkeres cuando hay algún eclipse. Defenderse y defender versículos ante el fin del mundo, esta vez con metralletas. Para dar más lástima. Resulta penoso que, más que equivocados, muchos terroristas lo sean por defender motivos religiosos.

Anuncios
  1. Jaja, más o menos me has convencido. Pero retahíla con hache, por Dios!!

  2. Mmmm, se adivina una intención buena, pero le falta contundencia en la forma. Creo que hay argumentos, pero escondidos. Y encuentro el comienzo un tanto injustificado.

    • Quizá no acierto con la analogía de los terremotos, pero pretendía una enumeración de casos de terrorismo bastante actuales, y en distintas partes. Saltar de ahí a la alerta de Estados Unidos y meterme a explicar un caso estadounidense. ¿Tú sabías que había muchos casos como ese? Me pareció que el tema, conectado con la actualidad por lo acontecido sobre todo en Rusia y la alerta de EE.UU, es desconocido. El caso ha sido grave, portada en el NYT digital, El Mundo.es y Elpaís.com. Te apruebo la crítica sobre la forma. Cuando quieres decir muchas cosas en poco espacio necesitas tiempo para pensarlas, y estar lucido… Lo que ocurre es que más que una retaHíla de argumentos, quería dar a conocer el tema. Una columna parecida a “Una esquirla de 360 metros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: