Son las palabras que llenan una hoja

Los cuentos de Bibiana

In 600 on 27 abril 2010 at 14:22

Voy contra mi interés al confesarlo, pero me encanta escuchar a Bibiana Aído. La ministra de igualdad es un dechado de cultura y un derroche de sabiduría.  Cuando la escuché defender que los seres humanos, antes de ser humanos sólo son seres vivos, sus palabras acapararon mi atención y desde entonces, siempre que la veo en el telediario se me acelera el corazón.

Su última aparición en los medios ha sido causa de alegría para mí. Aído considera que los cuentos infantiles son machistas ya que reflejan una actitud pasiva por parte de las mujeres quienes generalmente esperan a que los príncipes las rescaten. Una observación harto aguda que me ha hecho replantearme mis principios y hacer una revisión sesuda de la posible influencia que estas historias puedan tener en las futuras generaciones.

Yo he crecido leyendo los cuentos tradicionales o, en su defecto, viendo las películas que sobre ellos se han hecho. Pero la clarividencia de Bibiana Aído me ha abierto los ojos y de ahora en adelante he decidido que  sólo leeré sus libros, y a mis hijos… Ah no, que no quiero ya tener hijos, porque eso es una clarísima muestra de sumisión y estupidez. Y de machismo.

No se vaya a confundir el lector pensando que detrás de este descubrimiento hay un afán por confundir a los niños. En absoluto. Lo que se busca es que los niños exploren su sexualidad sin ataduras ideológicas y que nadie les enseñe desde un principio los roles tradicionales que desarrollan los individuos que configuran la sociedad.

Por este motivo el otro día le pedí a mi hermana ser yo quien le leyera el cuento a mi sobrina. En realidad no lo leí, sino que basé mi historia en la Cenicienta tradicional. Comparto con ustedes sólo el comienzo. “La Cenicienta es una mujer, que se siente mujer y además nació mujer. Por eso se lleva genial con sus hermanastras y madrastra, porque todas son mujeres y no hay hombres, que son los que generalmente siembran las discordia diciéndoles qué hacer. De hecho, la muerte del padre solventó esas pequeñas rencillas que antes las separaban. Estas cuatro mujeres son gente limpia, aunque no por ello despreciaban a los guarros, que también les caían bien, y de hecho con frecuencia les invitaban a casa.  Pero como ellas eran limpias, por decisión propia y sin que nadie se lo impusiera, deseaban mantener la casa en orden. Les gusta el orden y limpian porque les sale de las narices. Bueno, no limpian todas, sino sólo Cenicienta porque así lo acordaron en las reuniones de deliberación democrática a la que acudieron para decidir qué hacer con el polvo y demás roña que se acumulaba por la casa. Cenicienta no pidió ser ella la que limpiaba, porque sabía no es bueno imponerse y hacer siempre todo. Así pues, primero pensaron en contratar a un par de hombres que les echaran una mano. Y cuando digo hombres me refiero no sólo a los que nacieron hombres, sino también aquellos que nacieron mujeres o neutros y ahora se sienten hombres. Sin embargo, la Cenicienta se percató de que no necesitaban ayuda porque las mujeres  son capaces de limpiar su propia casa. Llamar a cualquier hombre sería, además de una pérdida de dinero en tiempos de crisis, una muestra de debilidad…”.

Muestra de debilidad mental ministra Aído.

  1. Totalmente de acuerdo, en mi casa retiramos “Dumbo” por ser una película que discrimina, racista y feminista, excluyendo la figura paterna del vínculo familiar y, apoyando así, la exclusividad de madres solteras dentro de la familia. Lo mismo ocurre con “Nemo”, pero en caso contrario…

    ¿Esa es la educación que queremos darle a nuestros hijos?

  2. Que pasa, que la ministra no se ha leido “La bella y la bestia”, ni “Mulan”………..?

Responder

