Son las palabras que llenan una hoja

Pues sí, LA ROJA

In 600 on 6 junio 2010 at 20:01


Quería hablar del Mundial y quería haber esperado a los actos de apertura o al día 16 con el primer partido de la Selección. Sin embargo, hoy se me ha adelantado la ocasión con la entrevista de MARCA a Mariano Rajoy que titulaba con una cita directa del “mejor” opositor que tenemos en este país: “La roja es un factor de unidad nacional de primer orden”. Toma esa. Así que, analicemos la frase porque se las trae. (Dejaría el enlace a la entrevista completa, pero como no soy suscriptora, ¡ah!… la crisis).

Causa. Elemento. Circunstancia. Principio. Agente. Miren si hay palabras que ha sido mucho mejor optar por FACTOR. Ahí, para que suene a crisis. Es para desarrollarlo y decir que es un factor que supondrá un incremento del capital en el sector comercial de ventas deportivas en los establecimientos españoles dedicados a tal negocio que ayudará a combatir este crecimiento negativo en el que nos encontramos. Tampoco Unidad española ni Unidad de españoles, no vaya a ser que se levanten voces gritando que Rajoy ha aprovechado el Mundial para hacer una apología del franquismo. Aunque, aún así, siempre habrá gente que no le guste el fútbol y que además guste de meterse en todos los saraos y diga que a ellos La Roja no les une a nada y que de hecho, ya que está, prefiere ver cómo gana cualquier otro país antes que ver un triunfo de España. La última elección podría haber sido principal, eminente, superior. Pero no. Ha sido PRIMER ORDEN, cual agenda del día para el congreso: la discusión sobre los nuevos presupuestos del estado será un tema de primer orden…

Total, que lo único que salvo de la frasecita de Rajoy es lo de LA ROJA, con eso no tengo nada que objetar porque me da absolutamente igual que algunos quieran identificar el adjetivo como partidista o socialista. Ya me he encontrado grupos en las redes sociales del tipo Yo animo a España o a la Selección española, pero no a La Roja, lo cual me parece una categórica gilipollez y lo digo aquí y también se lo diré a algunos compañeros y amigos que no han dudado en unirse a ellos. Si no vais a apoyar a LA ROJA allá vosotros. Yo en el inminente Mundial me voy a pasar los rollos políticos por la nariz, dicho educadamente. Y sí, animaré a la Selección la llamen como la llamen, a ver si ahora todo lo rojo lo vamos a identificar únicamente con el PSOE, con el comunismo o con Marx; y olvidarnos que el rojo también es el color de nuestra bandera que pertenece a todos, políticos incluidos. Porque creo que el fútbol está ya demasiado politizado como para buscar más temas de discordia. Y yo iré de rojo por nuestra Selección y porque el día 11 de julio espero poder lucir mi camiseta de España en una esperadísima final, coincidiendo, además, con las fiestas de San Fermín; así que iré de rojo por partida doble y animaré al equipo y seguramente lloraré si pierden –y también si ganan, para qué mentir- y esperaré que los bilbaínos vuelvan a gritar ¡viva la guardia civil! a las puertas del cuartel como pasó cuando ganamos la Eurocopa aprovechando la circunstancia y me iré a la primera fuente que pille a celebrar el triunfo o el fracaso. Me da igual. Porque para eso estamos, para intentar unirnos aunque sea sólo en esto y animar a España. Ahora sólo falta que tengan que lucir la segunda equipación en algún partido que, ¿saben de qué color es? Azul.

Anuncios
  1. ¿Te has fijado en que los locutores del partido han debatido este tema hoy mismo, en el primer partido del mundial?

    • No, porque sólo he podido ver el final… ¿Qué han comentado? Tell me. Y, como siempre, muchas gracias por la foto

  2. Poco o nada que alegar. Bien dicho. Y de manera expresiva.

    • Ya estamos!si no hay nada que alegar, bien. Pero si hay algo, aunque sea poco: diloooooooo
      Pero muchas gracias!, ya lo sabes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: