Son las palabras que llenan una hoja

Doce meses de terror

In 600 on 8 diciembre 2010 at 20:23

¡Hola! Me voy a salir del guión por una vez y no voy a escribir una columna trabajada, cuidada y correcta, aunque tampoco es que me salgan siempre así de bien, más quisiera yo. Sí que me mantendré en las seiscientas palabras bajo pena de que Paula me abra un consejo de guerra por escribir seiscientas cuatro. Simplemente voy a hacer un típico post de un blog, un post en cuanto a post… sí, como el ente… Y así me despido por unos días porque me voy de vacaciones. Sé que doy mucha envidia, pero me da igual, ya lo siento.

La cuestión fundamental de esta publicación es que ¡nuestro blog acaba de cumplir un año! Qué mayor se está haciendo y parecía que no iba a arrancar jamás; si soy sincera, no le tenía ninguna fe; es decir, que no ponía la mano en el fuego ni por mí ni por mis compañeras. Sin embargo, he aquí doce meses de supervivencia a nosotras mismas, que somos un invierno más maduras, más sabias, seguramente más puntillosas y menos simpáticas, por eso de que se nos pasó el furor inicial. Sé que el primer post es de enero de 2010, pero ya en diciembre del 2009 lanzamos SEISCIENTAS al maravilloso mundo de la red como un gran regalo de Navidad. Todo empezó por tener un lugar donde compilar las columnas que escribíamos para la facultad y terminó obligándonos a publicar aunque no hubiera una nota de por medio; a veces lo hacíamos mejor, otras peor y otras bastante mal, a veces demasiado pronto y otras demasiado tarde; pero siempre volvíamos. Y lo mejor, es que los lectores también.

Por eso quiero agradecer a todos  nuestros fieles seguidores que hayan estado ahí contando sus impresiones y enseñándonos a mejorar y a pensar las cosas detenidamente. Tengo la certeza de que muchos nos leíais porque estabais amenazados y os sentíais presionados, pero seguís teniendo un gran mérito, si no fuera por vosotros nos hubiéramos desanimado pronto. Muchísimas gracias a los más fieles, que no han fallado en ninguna ocasión; a Jose Antonio por sus ánimos y por sus felicitaciones, y a Guillermo por sus consejos, por sus correcciones y por ser nuestro editor personal. A las familias de Joyce y de Paula que siempre tenían un comentario acertado, y a la mía que aunque nunca escribió nada, sé que tampoco faltaron a una cita (muchas gracias, papá). Al resto de nuestros amigos que también encontraron un hueco en sus apretadas agendas para dedicarnos unos minutos, a los visibles por comentar y a los invisibles por meternos presión cuando no escribíamos nada; sabemos quiénes sois porque nos lo dice un mapa, os estamos vigilando. A los profesores que se vieron en la obligación de leernos porque la señorita Zubiaur les perseguía por los pasillos de la Biblioteca dando nuestra dirección. A todos aquellos lectores que por casualidad y por despiste cayeron aquí. Pero sobre todo a mis acompañantas de columna, a Joyce por meterse en el lío y comprometerse a escribir (a ver si nos ponemos las pilas, por cierto) y a Paula por ser la que siempre tiró del carro y por erigirse la relaciones públicas del grupo (hasta tarjetas hizo).

En fin, que como este lugar nos ha traído muchas más alegría que disgustos aquí seguiremos por mucho tiempo escribiendo de estas pequeñas cosas que nos pasan, que no sé si interesan o no, pero que intentamos hacer lo mejor posible.

Feliz cumpleaños y Feliz Navidad anticipada a todos. Yo me voy a la playa, que aquí está llegando el verano y hace mucho calor.

  1. Mi enhorabuena a las tres y mi más afectuosa felicitación de Navidad.

  2. Hey!!!!! Que alegría, ya un año……. como pasa el tiempo!!!! Estoy muy orgullosa de todas ustedes, aunque me gustaría que escribieran más. Siempre es como asomarse a una ventana que nos pone en comunicación entre dos mundos que viajan paralelos y que por aquello de la brecha generacional no se conocen tanto como quisieran.
    En cualquier caso, de nuevo las felicito y pido que el nuevo año nos traiga más ventanas abiertas donde nos podamos asomar……
    Un beso a todas

  3. Lychu, mil gracias! Yo volveré en breves, después de 10, para que no me eches la bronca. Un besito y buen viaje

  4. Ya veo que has aprovechado para ponerme a caldo… Tempus fugit! Está siendo un placer compartirlo contigo, aunque tú estés de vacaciones y el resto sudando los exámenes. Bon voyage!
    Gracias a los dos comentaristas, también. No iban a ser menos.

  5. ¡¡¡Gracias!!! Gracias por estos doce meses con no sé qué múltiplo de 600 palabras. Todo un periplo. Gracias por la frescura de este post. Y gracias por la mención.
    En todo caso, quiero hacer una aclaración sobre mi forma de leer las entradas del blog. Siempre lo he tenido como eso: una bitácora de tres jóvenes filósofas y periodistas. Una nueva forma de cuadrar el círculo (¿o será la primera?). Lo que he leído con entusiasmo ha sido un caudal de intuiciones preciosas. No he buscado columnas sino pensamiento y metáforas… Y lo que he encontrado ha sido columnas, pensamiento y metáforas.
    No me alargo más. Nuevamente, ÁNIMO. Con SEISCIENTAS tenéis una buena carta de presentación. Saludos a toda esta comunidad y, en especial, al editor.

  6. Qué bonitas tus palabras, Lydia. Bonitas y, a ratos, provocadoras. En esta ocasión, incluso el mensaje está por encima de cualquier error ortográfico (de ese “publicas” sin tilde y de ese “(Hasta…” con hache mayúscula).
    Sólo espero que vuestras seiscientas -asiduas o no- sigan iluminándonos, divirtiéndonos y haciéndonos reflexionar. Gracias por este año. ¡Y que haya muchos más que celebrar!

    • jajajajajaja!!! no tengo nada más que decir! gracias por los apuntes, últimamente estoy perdiendo habilidad, me estoy dando cuenta y me estoy empezando a preocupar un poco… Yo nunca tuve faltas…

Responder

