Son las palabras que llenan una hoja

BIENVENIDOS

In 600 on 21 mayo 2011 at 16:55

A veces ocurre que nos saltamos un mes. Somos así, personas, inconstantes, personas. Si el día en que se acabe el mundo solo sobrevive seiscientas (oye, podría pasar, quién sabe), pensarán los superhombres o alienígenas que el ser humano moría algunos meses para resucitar otros. Algo parecido a lo que hacemos nosotros con el pasado: establecer categorías a partir de un único dato. Por eso podemos llegar a creernos que todas las mujeres rusas del XIX eran como Ana Karenina, por ejemplo.

Aún y todo, aunque quienes nos leéis menos de vez en cuándo que de cuándo en vez, siempre, siempre, existimos para unos pocos.

Hay gente que cae por aquí sin esperarlo. Claro que nosotros, pero sobre todo sin esperarlo esas personas. Hoy, por coger un día, alguien ha metido en la barra de direcciones esta frase: “Dicen que ‘las segundas partes nunca fueron buenas’”. Casualmente ha dado con el post de Lydia titulado “Y dicen que las segundas partes nunca fueron buenas”, donde mi compañera rememora el segundo viaje a Huesca para participar en el Congreso de Periodismo Digital de este año. ¿Le habrán resuelto esas palabras las dudas a quien buscaba la famosa frasecilla? Que cada uno se conteste.

Otras veces, la búsqueda acierta. Hace unas semanas, allá por el día del padre, alguien buscó en Internet “fiesta día del padre”, con lo que acabó en 600. Esta vez fue culpa mía, porque el año pasado, cuando dábamos los, aunque primeros, rápidos pasos por este blog, yo elegí titular “Día de hombres” a un escrito que indagaba sobre la fiesta de San José, donde desmitifico que lo haya inventado El Corte Inglés, ya que han vuelto a ser los estadounidenses. Menuda sorpresa…

Algunos vienen a seiscientas para aprender “cómo tener suerte en un bingo”, descubrir el “café en Buenos Aires” o el “café argentino”, conocer más sobre la “torre más alta de Londres, fotos”, rememorar tiempos pasados con “fotos de mis amigas ya maduritas”, consejos para disfrazarse con los “vestidos Grecia antigua hombre” o convertirse a la “doctrina hutaree”. Seiscientas solo conserva en sus archivos respuestas para algunas de estas inquietudes. Aunque poco a poco va ampliando la oferta. Esas dudas de ‘los perdidos en la Red’ a veces sirven de inspiración para entradas como ésta que avanza de palabra en palabra, sin mucho esfuerzo, hasta llegar al nombre que nos identifica.

Con razón me decía un cura (o compañero de clase, lo siento José Antonio), que la entrada más leída de su blog era una titulada “se retrasa la regla”. Dios sabrá por qué. Aunque todos lo intuyamos.

Entiendo que solo unos pocos pasen de la portada de nuestro blog. Los demás se cabrearán. Resulta un fastidio que el buscador te lleve a parajes desconocidos, desactualizados, donde gente sin nombre llora sus penas o sus pensamientos. Yo me cabreo cuando soy la víctima, aunque lo agradezco cuando estoy del otro lado. Al fin y al cabo seiscientas sigue vivo gracias a ellos, aunque por ahora ninguno se ha suscrito para recibir en su correo electrónico nuestros frutos más secos, como bien anunciamos a todo el que se da de alta en nuestro blog. Por mucho que nos falte tiempo para sentarnos a idear, he de decir que desde el comienzo andamos sobrados de sinceridad.

Conforme pasa el tiempo, esas búsquedas desaparecen en el apartado “Estadísticas”, y con ellas las personas que andaban con dudas. Recuerdo haberme reído con alguna o incluso ruborizarme con otras pensando qué demonios habría publicado Lydia (luego siempre era un fallo del buscador, claro). Aunque a veces vuelven a picar el anzuelo.

  1. Dios mío, no se a que maldita tecla he dado pero he perdido el texto cuando prácticamente había terminado mi comentario. Decía entonces que sin duda alguna es una habilidad periodística encontrar un título sugerente, con empatía, para el artículo, pero no lo es menos, sorprender al lector con un final inesperado; como los chistes que son más graciosos cuanto más sorprendente es su final. “Bienvenidos” es una llamada en positivo, la ilusión de la autora al encontrarse con su lector, pero no cualquier lector, sino sus más habituales y fieles seguidores (entre los que me honro), con los que ya, de principio, establece surelación más próxima, “bienvenidos”, para, sin tapujo alguno ni ambages, proponernos la posibilidad de “buscar pareja on line”, al menos así rezaba el artículo “in fine” cuando borré mi perdido comentario de modo inopinado. Felicidades a mi bienhallada escritora

    • A algunos les queda familiarizarse aún más con la tecnología, pero todo llega. También a los mensajes de texto del móvil. Sé paciente. Y a ver cómo nos buscas por la red, no vaya a ser que te pille donde no querías… Thank you, solete

  2. Cada vez que recibo un nuevo escrito de seiscientas, es cómo un oasis en la rutina diaria. Me escapo del mundo real y me deleito leyendo lo que las mentes inquietas de una juventud que a veces ya me es lejana trae como en pequeñas dosis.
    Sólo tengo una queja que no parece ser oída de forma particular y por eso la hago pública……¿PORQUE NO ESCRIBEN MAS ???????
    Me tienen sedienta de sus palabras……… hace falta más humanidad en este mundo….. no dejen secar este manantial de agua fresca.

    • Vaya, María Jesús! Gracias por tus palabras. También te digo que el agua solo sabe bien cuando escasea… Aunque ahora mismo guardo una cantimplora. Me alegro de que nos leas, a mi me hace mucha ilusión.

  3. Me ha gustado. Esas cosas que dices de fondo son sutiles, como siempre. Y nos hacen sonreír, al menos, a vuestros lectores más asiduos.

  4. Nunca es tarde, queridísima Paula. Y nunca se te acaba el discurso. Seguiré leyéndoos mientras no se extinga en mí el hálito de vida.

Responder

