Son las palabras que llenan una hoja

Mi despedida de soltera

In 600 on 16 marzo 2012 at 11:40

Todos nacemos solteros. Luego vamos conquistando las cuatro etapas de desarrollo, hasta la muerte. Detrás de nuestra soltería, en cambio, se consuma todo lo contrario. Algo a lo que algunos llegan como vocación, dejando atrás su soledad de cuerpo, abandonando el camino de los que se dedicarán a vestir santos. Hasta que llega ese momento, hasta que los novios se dan el sí definitivo, todavía queda celebrar algo más que la boda: su adiós a la soltería.

Ahora que me faltan pocos meses para despedirme de ese estado, mis amigas me preguntan de qué manera quiero decirle “hasta pronto” a la parte de mi vida que se ha construido junto a ellas.

Cuando pienso el plan que más me gustaría, me vienen a la cabeza imágenes de chicas haciendo el tonto por los bares. En esos recuerdos breves, todo me parecería normal si la protagonista no fuera disfrazada, quizá de novia, quizá de rana, y si sus amigas no llevaran diademas raras en la cabeza. Y pienso lo incómoda que me sentiría vestida de ninja en una discoteca cuando un cuerpo extraño se agita sobre mi cabeza. Creedme que detesto la manera generalizada en que las mujeres se despiden de la nunca más soltera. En esa línea, se han puesto de moda ahora las “tupper sex”. Bajo ese nombre se esconde una suerte de profesora con maletín que imparte clases no recomendadas con todo tipo de artilugios.

Cuando pienso en la gran variedad de lo que pueden hacerme, se me ponen los pelos como escarpias, así que sirva de recomendación que a mi, lo siento, no me van ese tipo de eventos.

Quiero despedirme de la vida de soltera que he llevado. No me hace falta disfrutar del último torso desconocido porque nunca me he perdido en uno de esos. Mucho más me han seducido el Peche-con-naranja o las fichas negras del póker. Dejemos a los bomberos para apagar otro tipo de incendios.

Si alguien ha pensado en rodearme de cacharros extraños, que sepa que todos esos inventos me provocan rechazo. Estemos a lo que estamos, que esa noche no se celebra la despedida del gusto sino de la novia.

Tampoco necesito que me vistan de vaca para sentirme especial. Ya es suficiente disfrutar así la última noche del año como para repetir la Nochevieja en verano. Además, ¿cómo voy a imitar a los bailarines rusos si llevo una ubre gigante en la entrepierna?

La despedida de soltera no se tiene que convertir en una noche de venganza. “Como te casas, hideputa, te vas a enterar de lo que es el matrimonio, ¡toma entrante!”. Si nos remitimos al significado etimológico “despedida de soltera”, ese día se celebra, por todo lo alto, el adiós de la vida que ha llevado la novia hasta la fecha. Y vosotras, amigas, ya sabéis lo que he estado haciendo.

Me encantan los juegos de mesa y, sobre todo, ganar. Así que, por un día, podéis dejarme tener la razón en todo: en que la pregunta está mal, en que Gonzalo hace trampas, en que el tiempo ha pasado… Podéis dejarme organizar por un día: “Tú, haz esto; tú, lo otro”, o hacer conmigo esos planes extraños que tanto me gustan, como ir a una casa rural para salir hacia el bosque y tumbarnos en un montículo de hojas llenas de arañas. O ir juntas a andar en caballo entre los viñedos y visitar una bodega para salir de ahí como una cuba.

Sí, también podemos hacer el tonto por los bares. Pero dejad que ponga la rareza yo sola, como hemos hecho hasta la fecha.

  1. Paula, mañana tendrás en esta nuestra querida página una respuesta a tu post.
    Pero quiero adelantarte dos cosas: una cosa es que te entiendo y la otra es que estoy casi ofendida por la advertencia que haces. Parece que no nos conozcas, por lo menos a mí, y parece que creas que no te conocemos, por lo menos yo!
    Nunca se me ocurriría disfrazarte de algo q te impidiera bailar ruso…

    • jaja, nuca se sabe, la distancia hace estragos… Espero una confirmación de lo que yo digo en tus palabras, que leeré con muchas ganas. Solo ir vestida de ruso me dejaría seguir bailando de esa manera, aunque recuerda que también se me da de perlas el rap

Responder

