Son las palabras que llenan una hoja

Tu despedida de soltera

In 600 on 17 marzo 2012 at 1:34

Mi mejor amiga se casa y estoy más feliz que una codorniz; ¡ah no! que era una perdiz. En cualquier caso, siempre he envidiado la felicidad inexplicable de tal ave. La cuestión, se casa mi colega de aquí al lado, quien ha intentado colarnos un post que realmente es una dura advertencia dirigida exclusivamente a sus amigas y puede que, de rebote, una forma de tranquilizar al futuro marido por la esperada, afamada e inminente despedida de soltera. Te has cubierto las espaldas como una campeona.
Dicho esto, advierto que en mi caso, este post está única y especialmente dedicado a ti. Ya te he manifestado mi costernación tras leer tu escrito, pero ahora ahondaré en mis sentimientos. Primero, quiero reprocharte el aviso, dado que parece que no conozcas a tus amigas y que creas que tus amigas no te conozcan a ti. Y segundo y mucho más importante: desgraciadamente tú en tu despedida de soltera no tienes ni voz ni voto. Y punto. Es lo que manda la tradición y las tradiciones se respetan.
Una despedida de soltera es, creo, algo mucho más importante de lo que aparenta; ya no es que sea el momento en el que te despides de tu soltería, sino que es el punto y final de tu vida tal y como la conocías. Duro, pero cierto. Será como aquello de los Adioses y Bienvenidas que decía Benedetti. Habrá lágrimas por lo que dejas atrás y habrá júbilo por lo que te espera. Será una celebración tan íntima haya dos, cinco o cincuenta personas. Será algo tan tuyo, tan por ti y tan para ti que no deberías ni pensar en ello hasta que llegue.
Si te queremos disfrazar lo haremos, pero tranquila que no pensaremos más que en ti. Si queremos viajar, viajaremos, pero tranquila que será uno de los mejores viajes de tu vida. Si queremos ponerte algo en la cabeza, no dudes que también lo haremos, pero tranquila que sólo será un sombrero (uno que te quepa). Y todo lo que queramos hacerte se hará, pero tranquila porque siempre estaremos pensando que tiene que ser la mejor fiesta de tu vida. Obviamente, la mejor antes de tu boda.
Y habrá aspectos de tu no tan sutil amenaza anterior que obedeceremos y otros que ni se nos pasaran por la cabeza tenerlos en cuenta. Si quieres bailar, estaremos presentes en tu último baile como soltera y si quieres jugar, estaremos presentes en tus últimos juegos como soltera. Y si pretendes que por alguna casualidad te vamos a dejar ganar por ser la homenajeada y por mucho que te guste la victoria , te lo tendrás que ganar a pulso. Ese trivial, ese póquer, esos bolos, ese futbolín o esos dardos a los que jugaremos tendrás que ganarlos con sangre y sudor. Pero ten siempre en cuenta que tus rivales van a ser tus mejores amigas, las que, igual que tu marido, estarán toda la vida a tu lado; cerca o lejos, pero siempre contigo. Y que lo importante no es ganar o perder, lo importante será, como en tu futuro matrimonio, PARTICIPAR. Pero no creas que la cosa queda ahí, porque para jugar cualquier partida hay que luchar, hay que sufrir, hay que enfadarse y gritar y hay que reirse y saltar. Hay, sobre todo, que arriesgar.
Así que piensa que de todas las partidas de tu vida, la más importante aún no ha llegado y en esa, en la gran partida que te espera no va a haber perdedores. Y es eso lo que vamos a celebrar el día de tu despedida de soltera.

  1. He tenido que leerlo de nuevo y me he vuelto a emocionar, cosa nada fácil por cierto, porque a mi solo me emocionan las películas. Cosa de la música.

    Claro que es la decisión más importante; por eso quiero haceros partícipes. Claro que vais a estar a mi lado, por eso os cuento con una mano. Y evidentemente que vais a dejarme ganar: porque ese día, mando yo 😉

    Muchas, muchas, muchas gracias por este escrito.

  2. Así se habla, Lychu!!! Toda una ametralladora de ideas lúcidas. No me has dejado ni respirar.
    Un beso desde Las Vegas.

Responder

