Son las palabras que llenan una hoja

A un paso del Pulitzer

In 600 on 3 julio 2012 at 13:51

Ronda por ahí un premio y resulta que lo hemos ganado. Gracias Saioa, muchísimas gracias; de verdad, que nos ha hecho una ilusión tremenda. Saioa, descendiente de Rolan por su apellido, ejerce como periodista y buena gente. De vez en cuando salpica en Charco de locos entradas o pedacitos de sí. En fin, un enjambre de etiquetas. Y entre ellas, nuestro galardón con el premio Liebster Blog, que se concede a los pequeños blogs de menos de 200 seguidores, que serán pocos, pero son de los buenos. Las reglas para recibirlo y otorgarlo son fáciles de entender:

– Copiar y pegar el logo del premio en el blog, enlazando este con el blog que te lo ha otorgado.

Liebster Blog Award

Liebster Blog Award

– Premiar a otros cinco blogs y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

Lo cierto es que resulta complicado conocer el número de seguidores de los blogs a los que Seiscientas le pisa los talones. Así que hemos elegido algunos que se asemejan a nuestra fama, o eso creemos, y a los que, además de seguir, les guardamos cierto aprecio. Sin más dilación (redoble de tambores) ahí van nuestros ganadores:

Jungla de Cristal. De Iker Huarte, a quien queremos mucho aunque él no nos quiera tanto y no se pasee por estos lares. Encontraréis un poco de todo, sobre todo, fútbol y cine. Un divertido blog que os acercará más a su autor.

Hortus Conclusus, que en latín significa “huerto cerrado”; de Jose Antonio Calvo, que nos tiene últimamente abandonadas. Igual que a su blog. Una forma diferente de ver la vida; realmente es difícil de definir, podéis encontrar de todo en su pequeño rincón. Esperamos que este galardón le empuje a volver a los escritos.

Pucha! De Salva Arellano. En este sitio, Salva mezcla dos ingredientes que se le dan bien: fotografía y escritura, también intercala vídeos. El tío es tan breve como extenso. Digamos que en ocasiones se divide hasta un tercio de seiscientas, pero otras veces se multiplica por cuatro. En cualquier caso, es eficaz. De lo más rural a lo más exótico. Ahí dentro se puede encontrar de todo.

Eclipse de mar, de Javier Felones. Periodista y viajero, hijo de Román, Javier Felones ha encontrado en su blog un lugar donde escribir sus felonías; en el sentido menos estricto de la palabra. Aunque alguna hay, porque una vez publicó la carta de un amigo suyo… Se entrevén sus viajes, sus amistades y buena letra. Eclipse de mar es recomendable y premiable por ser entretenido y constante.

Onomatopeyistas. Empezamos y seguimos en Pamplona. Será que la calidad abunda y este blog es un buen ejemplo. Son los pequeños detalles de la vida los que hacen grande este escondrijo de la web. Recomendamos especialmente los relatos cortos de Josemi con unos diálogos dignos de recordar y las reflexiones de Nil sobre la actualidad del país y del mundo, podrás estar de acuerdo o no, pero no quedarás indiferente, y eso es todo un logro.

Ya está, enhorabuena a los premiados. Esperamos que les haga, al menos, un poquito de ilusión. Y si hay algún bloguero por ahí que piense que se merecía una mención y no se la hemos dado, será porque habremos creído que su blog tenía más de 200 seguidores, lo cual nos parecía que ya era suficiente premio. De todas formas, puede que nos vengamos arriba en unos meses e instauremos nuestros propios premios, los “Seiscientas Awards”, precedente único de los Pulitzer en nuestro país, con candidaturas y nominaciones en toda regla.

Gracias a todos por vuestras palabras. Son únicas.

Anuncios
  1. No tengo palabras… y por eso las tomo prestadas: “Nada de un párrafo de gracias. Escuetamente, gracias, como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo”. Como me conocéis bien, escuetamente, ¡¡¡gracias!!!

  2. ¡Míralas, qué majas! Me ha hecho más que un poquito de ilusión. No sé cuántos seguidores tendrá mi pequeña Jungla, pero si son la mitad de buenos que los de Seiscientas, me vale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: